Those timeless flies

The simplicity of a perfect hackle placed on the right hook and a minimum body are the things that characterize soft hackle flies.
Their origin and first use are almost lost in the darkness of very past times, but every time that I put one of them on the end of my leader I can see and prove their eternity.
Please take a look at the following gallery of soft hackle flies born in my fly tying bench.
From top to bottom: Partridge and orange, Soft hackle peacock, Partridge and yellow, Grouse and green, Snipe and purple, Grouse and orange, Partridge and hare´s ear.

DSC03130

DSC03117

DSC03148

DSC03164

DSC03178

DSC03193

DSC03206

Anuncios

6 pensamientos en “Those timeless flies

  1. Exelentes moscas Humberto, y veo que conseguiste el material púrpura para la Snipe & Purple, qué es? ha quedado muy natural y se la adivina efectiva; esos cuerpos con colores no tan convencionales saben ser reveladores. Un abrazo.

    • Gracias Ger, por el comentario y bienvenido al blog! Aunque en realidad vos sos parte del mismo, debo agradecerte las fotos que me sacas y tu apoyo permanente en esto de transitar los caminos de la pesca con mosca además de tantos años de compartir infinitas experiencias juntos en amistad.
      En cuanto al material para la Snipe & Purple te cuento que revisando el viejo costurero de la abuela de Raquel encontré un hilo que se asemeja bastante al original de la receta para esta mosca, la pluma no es de agachadiza, es una pluma muy parecida que encontré en una de esas caminatas en el campo y que utilizé como substituto. A decir verdad entonces es una versión parecida a una Snipe & Purple pero en rigor no lo es.
      En fin, cosas que tiene el atado, vos me entendés.
      Un abrazo
      Humberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: