Rainbow in the net – Arcoiris en la red

One of the rainbow fighters of the Los Reartes River. The use of the hand net facilitates a good end of the «combat» and a correct release.

Una de las peleadoras arcoiris del Rìo Los Reartes. El uso de la red de mano facilita un buen final del «combate» y una correcta devoluciòn.

Anuncio publicitario

4 pensamientos en “Rainbow in the net – Arcoiris en la red

  1. Hermosa captura Humberto e interesante reflexión. Que importante es, si la intención es devolverlos a su medio con el mínimo impacto, la correcta manipulación de los peces luego del combate. Fundamental el uso de la red para minimizar el tiempo que el pez está fuera del agua y el inevitable manoseo. Algo que muchas veces no es tenido en cuenta, y que creo que es importantísimo en ambientes tan frágiles como los hermosos ríos serranos, es la pelea en aguas bajas con temperaturas por arriba de los 20 grados. Devastador el stress que sufren los peces. Abrazo y gracias!

  2. Gracias Sebastiàn,
    El uso de red de mano es fundamental como dices, la experiencia ademàs me dicta que usar un equipo #4 o incluso un #5 y con finales (tippets) mas resistentes permite acortar los tiempos de stress que sufren las truchas en las condiciones que mencionas. Cañas de bamboo y/o fibra de vidrio ayudan a no perder sensaciòn de pesca.
    Abrazo

    Humberto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: